Bitcoin es demasiado libertario para Hillary Clinton

Comment

Bitcoin

Como resultado de los correos electrónicos filtrados a Wikileaks, se supo de el rechazo de Hillary Clinton al uso de Bitcoin, por ser demasiado liberal. 

El presidente de la campaña presidencial de Hillary Clinton, John Podesta, recibió una solicitud para agregar la moneda digital Ven(una moneda digital global) a la plataforma de donación de la campaña de la candidata.

En un correo electrónico a su colega, Podesta escribió:

“No suelo enviar todas las ideas locas de las que escucho en las recaudaciones de fondos, pero esto me parece interesante y legítimo. Esencialmente la moneda digital con un ángulo verde en contraposición a la libertaria bitcoin. Ayn Rand schtick “. Sin embargo la propuesta fue declinada por la candidata.

Hay varias cosas interesantes a tener en cuenta. ¿Dónde está Ven siendo posicionada en que bitcoin no esté? ¿Cuál es el capital de mercado de Ven? ¿Por qué el modo despectivo o incluso apológico de referirse a la moneda y la burla a Bitcoin y su asociación con una sólida líder femenina que tiene una fuerte comprensión de la economía?

Para añadir más leña al fuego, cuando se lee a través de la cadena de correo electrónico completa, está claro que Podesta y la campaña están realmente mirando solo a una moneda digital por razones políticas. Ellos anotaron esto para alinearse al pensamiento más vanguardista del partido republicano ya que no todos los candidatos parecen pensar lo mismo con respecto a la criptomoneda, por ejemplo, el senador republicano Rand Paul de Kentuckey se convirtió en el primer candidato presidencial en aceptar donaciones en Bitcoin.

Podesta escribió:

“Como hemos comentado, Bitcoin está siendo utilizado en el lado republicano y podría ser una herramienta útil …”

Otros observadores sugieren que la explicación para descartar Bitcoin se debe a que tal y como es ahora, Bitcoin y cualquier otra criptomoneda no es utilizable para hacer donaciones de campaña hoy en día.

Una ronda de financiamiento de este nivel requiere enormes recursos, que Bitcoin ahora mismo no posee. Actualmente hay un límite de 100 dólares para donaciones en Bitcoin, mientras que en otras divisas es posible aportar hasta 2.700 dólares en una donación individual. Esta regla fue promulgada en 2014 por la Comisión Federal de Elecciones (FEC en sus siglas en inglés), ente que también impone otras restricciones sobre cómo se deben gastar los bitcoins. Por ejemplo, se específica que primero deben cambiarse a dólares.

Por eso es posible que el partido de Clinton haya decidido que los beneficios de Bitcoin no superaban los costos. “Sospecho que por cien dólares o menos, no vale la pena”, dijo Kenneth Gross, socio de Skadden LLP y especialista en leyes electorales.

El límite de los cien dólares pone las donaciones en Bitcoin incluso por debajo de las contribuciones con dinero en efectivo, que se restringe para mantener rastreables las finanzas de la campaña política. “Si eres un candidato que coloca una dirección Bitcoin en su página web, bueno, es como aceptar dinero en efectivo”, dijo Jerry Brito, director ejecutivo de la firma de abogados Coin Center. Sin embargo, Brito cree que Bitcoin puede ser utilizado y que debería ser tratado de manera similar a otros métodos de pago en línea:

“Si un candidato utiliza un procesador de pago como BitPay o Coinbase, donde se puede capturar el nombre o cualquier otra información necesaria, se asemejaría a una donación con tarjetas de crédito y la limitación no debería aplicarse”.

El FEC ha mostrado señales de que puede estar de acuerdo. Recientemente anunciaron que se propone redactar nuevas leyes tomando en consideración los avances tecnológicos. Coin Center instará a que el límite de las donaciones en Bitcoin esté en línea con otros tipos de método de pago online. Si se aumenta este límite, Brito predice que los usuarios Bitcoin tendrán la oportunidad de promover sus intereses al donar con las criptomonedas:

“Bitcoin demuestra que el medio es el mensaje. Si se hace una contribución en Bitcoin, se está demostrando que a la persona realmente le importa Bitcoin, y eso es algo único”.

Fuente: CoinDesk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!