Cae Bitcoin debido a rumores sobre China

Comment

Bitcoin Monero

Mala suerte para quienes compraron Bitcoin en la mañana de hoy. La principal criptomoneda, que tenía precios de 744 dólares comenzando el día y comenzó a bajar de forma abrupta en la tarde, incluso por debajo de la línea de los 700 dólares. Cuando son las 6:00 pm, hora de Nueva York, la divisa digital está en 691,04 dólares, en promedio, 5,55% menos que ayer a la misma hora.  Después de esta hora se recupera un poco y permanece estable en 696.29 dólares. El mercado está enloquecido por los bajos precios y se han hecho operaciones por más de 160 millones de dólares en una jornada, más o menos el doble que lo habitual.

Según afirma CoinDesk, la caída podría deberse a rumores no confirmados -pero publicados en algunos medios importantes como Bloomberg según los cuales serían prohibidos los exchanges domésticos en China, uno de los principales mercados de la criptomoneda.   Sin embargo, según esta presunta regulación, los chinos sí podrían comprar en mercados foráneos.

Lo casual es que el precio comenzó a bajar justo después de que esta información se hizo pública.

Tal especulación se confirma al revisar los precios del exchange chino Huobi, que suele tener precios más altos que todos los exchanges occidentales. Ahora Bitcoin está allí en 691 dólares, mientras que en Bitfinex está en 697 dólares.

De las 10 criptomonedas principales, Monero es la que ha tenido un mejor avance hoy. Subió 8,01%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!