¿Cómo es Bitcoin seguro si es anónimo?

Comment

Bitcoin

Bitcoin no es necesariamente anónimo. Sobre todo si lo que se busca es el anonimato pero se usa la misma cuenta o cadena criptográfica, pues podría rastrearse. En todo caso lo que ofrece es que se pueda usar un seudónimo criptográfico a nombre de la persona.

En todo caso bitcoin no es un sistemas para llevar a cabo operaciones ilegales, aunque lo han usado para tal fin. Aunque el hecho de que sean de esa forma le da más seguridad. Igualmente las transacciones son solo en una dirección. Es por ello que hay que hacer pagos solo a personas de confianza, personas o empresas reconocidas, puesto que una vez hecho el pago no hay vuelta atrás. Obviamente si te equivocaste y mandaste sin querer a una cuenta errónea, la única forma de que te lo regresen es que alguien le dé “enviar” hacia ti de nuevo. Esto en teoría reduce los fraudes. Solamente se pudiera pedir un reembolso si se conoce a la persona o empresa. Así mismo no se pueden hacer cobros automáticos a ninguna cuenta. La seguridad de las transacciones es interesante en ese sentido por este candado en el diseño.

Esto del Bitcoin es igual que dinero normal, se puede perder igual o te lo pueden robar. Tiene ventaja de que ofrece mayor anonimato en las transacciones, pero igual quedan registradas. Es digital, por lo tanto, tus claves pudieran ser robadas por los hackers si no se toman las medidas pertinentes. Tus claves son tu dinero, si alguien las obtiene, tiene tu dinero.

Por otro lado no hay quien controle al Bitcoin, nadie puede tener el monopolio sobre esta moneda. Quienes tienen más Bitcoins son los que obtuvieron grandes cantidades al inicio, cuando era fácil obtenerlas, pero ellos aun juntos solo representan el 5% de los usuarios y tienen el 20% del valor total del Bitcoin en la actualidad.

Bitcoin no es moneda reconocida por ningún país, es más en algunos está prohibido. Se sabe por ejemplo que en México el Banco de México tenía en investigación el proyecto de una moneda alternativa llamada Túmin, creada por los pobladores de un pequeño pueblo en Veracruz. Esto es igual en cualquier país donde está prohibido suplantar las funciones del Banco Central. Pero la cosa es que a esta criptomoneda nadie la detiene, y nadie puede impedir a nadie usarla, mientras tenga una conexión a internet, es libre de hacerlo. Convirtiéndose así en una moneda que está por encima de todas siendo aplicable al mundo entero.

El tema de la volatilidad se debe a que está en crecimiento, aunque en la actualidad permanece estable. Mucho se ha dicho sobre el riesgo que representa el hecho de que mantenga una volatilidad tan alta comparándola con otros mercados como el de Forex. Pero cada vez logra mayor estabilidad precisamente por la confianza que obtiene de la gente. Lo más importante para invertir en esta moneda es conocerla, saber como funciona y estar consciente de las ventaja y riesgos. Siendo así se puede ver el grande e importante proyecto que representa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!