Estudio revela que la economía de Bitcoin ha crecido y madurado

Comment

Bitcoin

La economía de Bitcoin ha crecido

Investigadores de la asociación UCLIn con el Deutsche Bundesbank, la Universidad de Wisconsin, y el Centro para la UCL Blockchain tecnologies, declaran que Bitcoin está madurando hacia un uso crítico, masivo y empresarial.

Los datos revelan que las transacciones a través de la red han aumentado “de forma exponencial”, y parecen estar aumentando a un ritmo acelerado. Esto hace a la red Bitcoin propicia para su estudio y los investigadores dicen, que explora cómo la criptomoneda evolucionará con el tiempo.

El documento detalla:

Se convierte en apropiado para explorar cómo se populariza la economía Bitcoin y extraer el mapa de relaciones de pago, así como para seguir la evolución de estas relaciones con el tiempo. En este trabajo se toma esa dirección mediante la identificación de la interconexión entre los agentes económicos que utilizan la red de pago Bitcoin para transferir la moneda digital entre sí.

Los investigadores discuten los muchos sectores en que Bitcoin ha avanzado, como los mercados de juegos de azar y el mercado negro, y detalla cómo los intercambios han madurado con el tiempo antes y después del fiasco Mt Gox.

El estudio también se centra en las relaciones de transacción a través de grupos que permitieron a los investigadores identificar cómo Bitcoin estaba siendo utilizado por algunas empresas. El documento detalla:

En particular, empezamos por la agrupación de las unidades mínimas de identidad de Bitcoin, que son los direcciones individuales, en lo que llamamos ‘súper racimos’, y luego marcamos esos grupos utilizando direcciones des-anonimizadas. Un supercúmulo puede ser pensado como una aproximación de una entidad comercial en la que se describe un grupo de direcciones que son propiedad o están controladas conjuntamente por alguna finalidad económica particular, por la misma entidad.

Las 3 etapas de la evolución

Por otra parte, la investigación señala tres “regímenes distinguibles” que han ocurrido dentro de la economía Bitcoin desde que Satoshi introdujo el protocolo.

El primer período es de 2009 a marzo de 2012, lo que ellos llaman el período de “prueba de concepto”. Esto significa que la red tiene un número sutil de usuarios, los primeros en adoptarlo, y “muy poca actividad comercial significativa”.

El segundo período se vio reforzado por el uso de los juegos de azar y el mercado negro. Los investigadores también señalan que hubo una caída simultánea en los juegos de azar, así, en octubre de 2013, cuando habían cesado las operaciones de Silk Road. La disminución fue relativamente pequeña, sólo dejando caer un 3% en el total de transacciones.

El tercer período es donde la red Bitcoin se coloca actualmente, marcado por una maduración significativa. En el documento se dice cómo la economía Bitcoin se ha alejado del pecado de la empresa y la diversificación en los pagos legítimos, el comercio y los servicios. A partir de enero de 2014 y mayo de 2015, los investigadores notaron un aumento en los servicios legales, con intercambios de la criptomoneda en el centro de estos movimientos.

El documento concluye diciendo que Bitcoin de hecho ha madurado en lugar de seguir siendo volátil, si no es fiable, ya que muchos economistas han sugerido en el pasado. Se lee:

El resultado de este trabajo es mostrar que la economía Bitcoin, en lugar de ser una actividad fugaz y frívola, ha crecido y madurado durante los pocos años que ha estado en funcionamiento, con distintos patrones de comportamiento entre sus entidades más influyentes y los participantes. A medida que la economía Bitcoin sigue creciendo y evolucionando, el tipo de desanonimización y análisis empleado en este documento puede ser utilizado para adscribir participantes desconocidos, tal vez nuevos, a distintas categorías de negocios, así como actualización y bienestar de la red de pagos.

Bitcoin ha crecido realmente en el transcurso de su vida como la investigación “La evolución de la economía Bitcoin” sigue las diferentes etapas a través de análisis de agrupación. En el futuro, los investigadores esperan que continúe el seguimiento del progreso de la primera criptomoneda del mundo, cómo su red continúa expandiéndose.

¿Qué opinas sobre el trabajo de investigación en relación con la madurez de Bitcoin? Háganos saber en los comentarios a continuación.

Artículo original en inglés https://news.bitcoin.com/study-bitcoin-economy-matured/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!