Los Documento de Investigación del Brexit en Escocia, voltean a mirar al Bitcoin.

Comment

Bitcoin

El debate sobre el Brexit ha causado gran revuelo en Gran Bretaña, pero también se ha insertado en la mente de las personas de otros países del Reino Unido. Escocia es una de estas regiones en que tiene la gente habla sobre abandonar el sistema monetario de la UE. Un artículo reciente escrito por el Dr. Craig Dalzell discute la posibilidad de la independencia de Escocia, y las posibles estrategias económicas del país, sus ciudadanos deben decidirse a salir de la UE.

El trabajo del Dr. Craig Dalzell, “opciones para la moneda escocesa del post-Brexit”, describe algunas opciones monetarias para el país si decide ser independiente de la UE. Algunos de ellos son la libra escocesa £Scott, vinculado a varias otras monedas, como la libra esterlina o el estándar de oro.

A continuación Dalzell, analiza lo que denomina una “nueva entrada en el campo financiero y uno que aún no se ha probado completamente a escala nacional, las criptomonedas como Bitcoin.”

El documento explica que una criptomoneda podría representar el concepto de dinero en una nueva era digital. Dice que el método de creación de una moneda digital como Bitcoin elimina la intervención de terceros, y puede tener el poder para eliminar “las empresas que no rinden cuentas.”

Sin embargo, Dalzell afirma que el sistema de verificación desconocido de criptomonedas – a diferencia de las instituciones financieras heredadas – puede socavar el valor del dinero si se utiliza en Escocia.

El documento también está en desacuerdo con el suministro finito de Bitcoin, indicando:

Pero si, como es el caso del protocolo original de Bitcoin, el número total de monedas es finito entonces en algún momento (se estima que 2.140 para Bitcoin) no se producirán más monedas. Si no hay más monedas disponibles para los mineros, entonces alguna otra forma de compensación tendría que ser proporcionada para inducirlos a procesar transacciones, posiblemente algún tipo de tarifa de transacción de la que Bitcoin se encuentra en libertad. Esto en sí mismo podría desincentivar su uso.

Algo a tener en cuenta es que esta comprensión específica de las tasas dentro de la red Bitcoin es incorrecta, ya que la criptomoneda no es de uso gratuito. Bitcoin tiene cuotas, y cuando la fecha prevista de 2140 llegue – que marca la creación del bitcoin final, 21000000ma – los honorarios serán la única recompensa dada a los mineros de procesamiento de transacciones. Por desgracia, el documento de Dalzell está lleno de muchas inconsistencias tales como esta.

A continuación, Dalzell explica cómo podría haber un poco de dificultad técnica teniendo en cuenta a las criptomonedas como un medio de intercambio. Las monedas virtuales deben ser vistas como teniendo potencial, pero no deben ser “sobre-idealizadas como una solución total, infinitamente superior a las formas existentes de dinero”, dice. Dalzell continúa, escribiendo que incluso si las soluciones técnicas estuvieran dirigidas, muchas implicaciones económicas tales como la interacción de divisas y tasas de interés se mantendrían.

ScottCoin?

Esta no es la primera vez que una criptomoneda ha sido pensada en Escocia. El gobierno del país ha discutido la creación de su propia moneda digital en el pasado. Los funcionarios argumentaron que una alternativa separada permitiría una mayor prosperidad para las pequeñas empresas y el bienestar económico de los ciudadanos en general. El informe de Dalzell describe atributos similares con la adopción de la criptomoneda y la vinculación de los escoceses a la libra £.

Sin embargo, la deliberación sobre la criptomoneda de Dalzell muestra que él no puede comprender plenamente la tecnología, con sus explicaciones inexactas y su designación de criptomoneda como una forma de decreto.

“En términos muy sencillos,” comenta Dalzell de forma inexacta “, una criptomoneda es una moneda fiduciaria digital descentralizada cuyas unidades o monedas se indican mediante un código de identificación complejo”.

Mientras tanto, el movimiento de independencia de Escocia parece haber disminuido, al menos por ahora, dejando el papel de Dalzell – y sus ideas falsas sobre criptomonedas – con poca importancia para la esfera política de Escocia.

¿Qué opinas sobre la adopción de una  criptomoneda como Bitcoin en Escocia si abandon el sistema monetario de la UE? Háganos saber en los comentarios a continuación.

Artículo original en inglés https://news.bitcoin.com/scottish-brexit-paper-looks-bitcoin/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!