Los mineros chinos se preparan para la Bifurcación Dura de Bitcoin

Comment

Bitcoin

La debacle sobre el tamaño del bloque de Bitcoin ha sido una fuente de gran controversia durante casi un año. Muchos expertos consideran que el tamaño del bloque de Bitcoin necesita ser aumentado, sin embargo, hay diferentes ideas de cómo esto va a suceder. Los desarrolladores del núcleo de tienen una hoja de ruta para implementar los “testigos segregados”(Segregated Witness, en inglés- y ya se usa el acrónimo SegWit para referirse a ello) , que es una solución de temporal para el tamaño de bloque. El Bitcoin clásico, por otro lado, recientemente dio a conocer su nuevo cliente que aumenta el tamaño de bloque de 2 MB en este momento a través de un Hard Fork(Bifurcación Dura, una modificación que lleva por otro camino al protocolo, por decirlo de otra manera).

Un intento de Hard Fork en Bitcoin
Como resultado, varias piscinas mineras chinas están de acuerdo que lo harán con Hard Fork y el interruptor de 2 MB en breve. Al hacerlo, también cambiará de Bitcoin Core a Bitcoin clásico, y resolver los problemas de congestión de red persistentes. En opinión de los operadores de las piscinas mineras, Bitcoin Core incumplió un consenso sobre el tamaño de bloque, y que no respetan el deseo de aumentar los bloques de 2 MB. BTCC es la única piscina de la minería, que no está de acuerdo con este plan hasta el momento.

Esta propuesta se conoce con el nombre de “Terminator”, que es un término interesante. De acuerdo a Reddit, esto tiene que ver con la “terminación” de Bitcoin Core 0.13.1, que no honraría el consenso alcanzado durante la reunión de escala Bitcoin HK hace unos meses.

Esta decisión del Hard Fork por los mineros chinos requiere mucha colaboración de la comunidad minera, sin embargo. Al menos necesitará el 75% de toda la red “hashrate” para estar de acuerdo con el plan de “Terminator”. Una vez que se ha superado el umbral, la nueva piscina minera Terminator cambiará a Bitcoin clásico también. Al hacerlo, se empujará el Bitcoin Classic para dar apoyo a más del 90% de la red.

Las matemáticas también nos muestran que no llevaría mucho para oponerse a este cambio. Cualquier piscina minera – o grupo de piscinas – que posea más del 10% de la red hashpower pueden vetar eficazmente este cambio. La piscina de minería Terminator controla cerca del 15% de la red, mientras que el otro 75% tendrá que venir de otros mineros mismos.

Es importante tener en cuenta que estos detalles no están confirmados oficialmente por cualquiera de las piscinas mineras chinas en este momento. El debate sobre el tamaño de bloque ha estado ocurriendo durante mucho tiempo, y una solución necesita ser implementada hoy mejor que mañana. Sin embargo, este plan es muy audaz, y suena un poco irreal. Por otra parte, nunca se sabe lo que viene después en el mundo de Bitcoin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!