Qué es un grifo o faucet de criptomonedas

Comment

Bitcoin

13113Debido al atractivo que en la actualidad representan las cripto monedas muchas personas se han dispuesto a buscarlas con ahínco para experimentar con este fenómeno del internet. Es por ello que han surgido los famosos faucet o grifos, que no son más que páginas web que regalan pequeñas fracciones o satoshis de Bitcoin. Surgen en el mundo Bitcoin para promocionar la moneda, hacerla accesible, ponerla en circulación y de paso ganarse unos centavos con la publicidad que obtienen de ello. Un recurso para aquellas personas que se inician y después de crear su wallet (billetera online) puedan empezar a manejar Bitcoin.

Como he dicho, estas webs se financian a través de la publicidad y mediante donaciones, no olvidemos que tanto la solidaridad como el altruismo son bastante común entre la comunidad Bitcoin.

¿Cómo se usa?

Cada faucet es distinta, depende del creador de la misma y su capacidad de programación. Puedes encontrar distintos tipos de modos de acceder a ellas, aunque a veces debido al exceso de publicidad es un poco molesto o lioso, igualmente te encuentras con anti bots que no son más que patrones a seguir para poder desbloquear el botón que permite reclamar tu recompensa. Estos patrones se usan para asegurarse que no eres un bot, sino una persona.

¿Qué pasos hay que seguir?

  • Disponer de un wallet – si no dispones de uno puedes visitar este artículo para informarte.
  • Introducir tu dirección Bitcoin
  • Marcar No soy un robot
  • Darle al botón
  • A Ganar

Después de haber usado una faucet hay que esperar un tiempo para poder usarlo de nuevo y que indica el mismo sistema,  pues varía según cada uno. Algunos en tan solo minutos y otros hay que esperar hasta 24 horas.

Las ganancias dependen igualmente de cada faucet.  Algunas llegan a pagar desde 75 satoshis* hasta 500 Satoshis. En algunos faucet se da opción de multiplicar las ganancias participando en algún juego tipo lotería.

Depende de cada faucet el cobro de las ganancias, hay que tener en cuenta que lo ganado cada vez que utilizamos un faucet son cantidades mínimas. Lo normal es recibir los pagos a partir de una cantidad mínima o un día concreto para de esta manera minimizar gastos en las transacciones.

Realmente lo que se gana en una sola faucet es muy poco, pero haciendo una buena selección de las mejores y con varias horas de dedicación, se le puede sacar un poco de jugo al internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!