¿Y cómo puedo conseguir bitcoins?

Comment

Bitcoin

Y cómo consigo Bitcoins si no puedo ya hacer minería? Pues la solución más viable en estos tiempos es comprándolos, aunque también puedes vender cosas por internet, ya sean objetos físicos o virtuales.

Lo mejor en las condiciones que imperan es comprarlos, ya que a mediados del mes de julio de 2016, la cantidad de Bitcoins que los mineros obtendrán como recompensa se reducirá a la mitad.

Algo muy interesante es que por mucho tiempo sólo se podía comprar Bitcoins en dólares porque los mineros estaban en otros países con esa moneda. En México no había mineros y por eso no había a quién comprarle en directo y el mercado solía ser muy caro. Algunos abrían cuentas en dólares y de ahí podían intercambiar a Bitcoins pero era algo caro,  por eso se crearon los “exchanges” o casas de cambio para Bitcoins.

 ¿Qué es lo que da valor al Bitcoin?

Bitcoin no tiene reservas en metales porque tendría que tener un banco central que las administre. En teoría lo que lo respalda es la confianza de los usuarios, el trabajo de los mineros y la economía que se genera con el comercio electrónico y últimamente con el comercio de productos y servicios que se da ya en algunas ciudades, en las cuales hasta hay cajeros automáticos donde se pueden cambiar Bitcoins por moneda corriente.

Lo segundo que da valor al Bitcoin es que funciona como moneda y muy bien, incluso mejor. Tiene características de dinero y en lugar de tener un respaldo en oro o plata, al bitcoin lo respaldan las matemáticas. Son las matemáticas las que tienen el control, aplicada como una inteligencia colectiva que se complementa y a la que no se puede engañar pues todo lo registra en su libreta interna, la blockchain. En el caso del bitcoin su precio se determina por los usuarios, comercio y empresas nacientes que creen en esta criptomoneda.

El precio del bitcoin se determina por la oferta y la demanda. Cuando se incrementa la demanda de bitcoin, el precio sube, y cuando cae la demanda, cae el precio. Hay un número limitado de bitcoins en circulación y los nuevos bitcoins son creados a una velocidad predecible y decreciente, esto significa que la demanda debe seguir este nivel de inflación para mantener un precio estable. Debido a que Bitcoin es todavía un mercado relativamente pequeño comparado con lo que podrá llegar a ser, no es necesaria una significativa cantidad de dinero para mover el precio del mercado arriba o abajo, es por eso que el precio del bitcoin es todavía muy volatil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!