El HackETHon trae el análisis de datos de contratos inteligentes.

Comment

Ethereum

Thomson Reuters, una empresa de medios multinacionales e información que emplea a 60.000 personas en todo el mundo, con un ingreso anual de más de $ 12 mil millones de dólares, patrocina por tres días el HackETHon que tendrá lugar del 9 al 11 de septiembre de 2016.

El evento se centra en los contratos inteligentes basados Ethereum con desafíos y premios para los contratos inteligentes basadas en datos, y para mejorar la seguridad de los contrato inteligente de Ethereum.

La impresionante lista de socios incluye a Barclays, uno de los mayores bancos mundiales, Innovate UK, un organismo público no departamental ejecutivo patrocinado por el Departamento de Negocios, Innovación y Habilidades, Coinsilium, una compañía de inversiones de tecnología y desarrollo blockchain, del Reino Unido, así como académicos socios de dos de las universidades de Reino Unido y  de la UCL y el Imperial College, de las mejores universidades del mundo.

En el panel de jueces estarán el Prof. Will Knottenbelt, Jefe del Grupo de Investigación de criptomonedas en el Imperial College y el Prof. Tomaso Aste, Director del Centro de Tecnologías de la UCL Blockchain junto con Péter Szilágyi, desarrollador principal de la Fundación Ethereum, que recientemente se distinguió por su trabajo en el  exitoso Hard Fork de Ethereum, así como Tim Baker, Director Global de Estrategia de contenidos e Innovación de Thomson Reuters y Thomas Bertani, Fundador y CEO de Oraclize, una nueva compañía que permite a los contratos inteligentes acceder a Internet por “proveerlos de una interfaz con cualquier técnica de alimentación a través de Internet “.

IoT y los contratos financieros inteligentes.

La conexión de contratos inteligentes para la ciencia de datos es uno de los primeros pasos hacia la apertura de un nuevo mundo de oportunidades, especialmente para la IoT(Internet de las cosas, concepto que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con internet), que, en relación con la computación en nube, los sensores inalámbricos y los objetos físicos, tales como pequeños chips de ordenador, promete dar a los objetos inanimados una nivel muy primitivo de inteligencia.

A corto plazo, la adición de análisis de datos a los contratos inteligentes permitirá a los contratos financieros de autoaplicación, futuras opciones y acuerdos que la auto-ejecutan sin un intermediario. Un agricultor, por ejemplo, puede cubrir su producción mediante la celebración de un contrato inteligente de futuros acuerdos que dependen de x precio tomado de la capacidad de análisis de datos subyacentes del contrato inteligente. Si se cumplen las condiciones, el pago sería transferido automáticamente y puesto que el agricultor tiene una presencia física sería fácil imponer el recurso a través del sistema legal si el producto no se transfiere.

Inicialmente, sin embargo, estas capacidades probablemente encuentren más uso en operaciones en las que los bienes o servicios son digitales ya que tanto el pago y la transferencia sería automática. A escala y depende de la naturaleza del acuerdo, dicha actividad automática podría ahorrar miles de millones en el tiempo y los recursos humanos,

¿Cómo se llevarán a cabo estas nuevas capacidades en la práctica con una interfaz fácil de usar está por verse, pero el HackETHon ofrece una oportunidad para cualquier persona que quiera probar estos y un sinnúmero de otros usos potenciales de los contratos basados en datos inteligentes.

Artículo original en inglés https://www.cryptocoinsnews.com/hackethon-bring-data-analytics-smart-contracts/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!