Microsoft invertirá en nuevo producto Blockchain

Comment

Ethereum

Microsoft pronto se adentrará en su siguiente fase de desarrollo con la cadena de bloques con el formal lanzamiento de Ethereum Consortium Blockchain Network.

Microsoft espera que este proyecto ayude a las industrias a internacionalizarse y que de manera conjunta logren construir consorcios mas complejos aprovechando mejor la Cadena de Bloques, este libro de contabilidad que usa compleja programación de encriptado para ser inmutable y compartido.

Estas son grandes noticias para Ethereum, sobre todo en estos momentos en que se ve como desde hace meses va a la baja y Microsoft espera tener éxito con esto, luego de ya haber aplicado La cadena de Bloques de Ethereum en otros proyectos.

Microsoft quiere hacer énfasis importante en la usabilidad de este proyecto. El producto está siendo diseñado para que grupos de empresas puedan desplegar una red privada de Ethereum con un solo clic.

El proyecto fue lanzado en privado a principios de este mes en Github y la configuración simplificada y sus nuevas características son parte de un impulso más grande de Microsoft hacia blockchain que hasta la fecha se ha centrado sobre todo en su producto en la nube Azure, así como en el mercado empresarial.

El principal desarrollador de la cadena de Bloques de Microsoft Azure Marley Gray, dijo:

“Estamos enfocados en la construcción de una SandBox para desarrolladores, trabajando con clientes y socios para desarrollar y probar nuevas tecnologías y, en última instancia, ayudar a los clientes a seleccionar las herramientas adecuadas para resolver problemas empresariales específicos”.

Además de la facilidad de uso, la actualización incluye cinco nuevas herramientas que están diseñadas específicamente para permitir que las redes de empresas desarrollen contratos inteligentes más complejos para cualquier número de aplicaciones empresariales auto ejecutables.

Christine Avanessians, directora senior de programas de Microsoft, destacó un cambio que permite a los grupos crear consorcios con tan sólo tres nodos que se ejecutan desde una única dirección IP.

Aunque el servicio todavía permite la dispersión geográfica de los nodos a través de la integración en la nube, los cambios podrían facilitar a las empresas probar su efectividad potencialmente creadas a partir de una configuración alternativa.

Lo que se cree más importante basado en la opinión de los clientes sobre una versión anterior, Avanessians dijo que Ethereum Consortium Blockchain Network crea automáticamente claves privadas de usuario para satisfacer los requisitos de seguridad.

Avanessians dijo:

“Ya no es necesario generar y proporcionar una clave privada. La clave se genera automáticamente a partir de la contraseña proporcionada, simplificando aún más los requisitos previos.”

En el mercado de mercados

Este nuevo proyecto de Ethereum Consortium Blocktation Network de Microsoft es sólo el último desarrollo de lo que se está convirtiendo en una industria competitiva de blockchain-as-a-service (BaaS).

El mayor competidor directo de Microsoft para los servicios basados en la nube de BaaS hasta ahora es IBM, que lanzó su propio servicio competitivo en julio y las startups están tratando de ganar el negocio empresarial también.

La spin-off de Deloitte Nuco, por ejemplo, entró en el mercado a principios de este año específicamente para ofrecer servicios para la construcción de consorcios blockchain.

En mayo, el director técnico de Microsoft Azure dijo que el objetivo general de la compañía para su propia versión del servicio es ayudar a las industrias mundiales a construir consorcios de blockchain.

Hasta ahora, la mayoría de los consorcios de blockchain provienen del sector financiero, pero Microsoft cree que las industrias futuras seguirán su ejemplo.

Ya están surgiendo consorcios de blockchain en todo el mundo, con esfuerzos en China, Japón y Rusia anunciados en los últimos meses.

Basado en Artículo de CoinDesk

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!