Es posible ganar dinero en Internet con el Marketing Online

Comment

Marketing

marketing-online-1Hay personas desencantadas de los negocios en Internet. Hay quienes afirman que, según su experiencia, es muy difícil y hasta imposible hacer negocios en Internet. Y más en estos tiempos en que el algoritmo de google penaliza los contenidos de baja calidad no basta con simplemente poner una tienda online y esperar que lleguen clientes prácticamente de la nada.

Y es que el comercio es la actividad de negocios donde se pueden obtener mayores ganancias, es el motor de la economía, y lo es también en el mundo online, pero así como es rentable es también el más competido, todos quieren vender en Internet y en este mundo salvaje el pez grande se come al chico. Es por ello que para poder tener éxito se necesita una serie de estrategias inteligentes que te permitan canalizar y retener clientes.

La respuesta es el Marketing Online mediante el uso de técnicas digitales para contribuir a las actividades dirigidas a crear y retener consumidores.

El marketing es indispensable en todo tipo de negocio, este es un sistema para vender productos y servicios a un público seleccionado, en este caso a un nicho de usuarios de Internet y los servicios comerciales en línea mediante herramientas y servicios de forma estratégica y congruente.

Una de las herramientas básicas y fundamentales para implementar estrategias de marketing digital es el desarrollo y mantenimiento de una web o blog en el que se pueda publicar regularmente información relativa a tu producto y a través de él, lograr la canalización de tráfico cualificado. Existen algunos conceptos psicológicos que puedes checar y que te ayudarán a mantener un público de blog fiel a tu marca.

Tu sitio web debe ser usable, fácil de entender, lo que se necesita en este punto es convertir al sitio en una herramienta de ventas efectiva. Tienes que investigar constantemente, tienes que buscar la implementación de mejoras constantes. Por supuesto esto es todo un trabajo especializado que tu mismo puedes hacer de forma efectiva si investigas lo suficiente.

Al final el objetivo es crear cartera de clientes a los que puedas mantener informados y fieles a tu producto o servicio. No alcanzarás el éxito si no sabes como crear clientes. El éxito de tu empresa dependerá necesariamente del poder de tu estrategia de marketing y recuerda que este evoluciona constantemente.objetivos-de-marketing

El proceso sería tener una web o blog, llevar tráfico cualificado, implementar estrategias SEO como el posicionamiento en buscadores y el tráfico natural a través de estos. Y finalmente utilizar las redes sociales para lograr un alcance mayor a través de followers y fans verdaderamente interesados en tu marca.

Al crear contenido se deben responder a ciertas preguntas que tienen que ver con tu estrategia. Por ejemplo ¿cual es tu mejor nicho? ¿En qué nivel del mercado quiero estar o en que sector? y ¿cómo logro posicionarme allí? Conocer los objetivos que quieres alcanzar en tu página web es fundamental. Con ello informas a tus potenciales clientes de qué se trata todo.

Otra cosa importante a tomar en cuenta es la mentalidad de tus potenciales clientes y desarrollar tú mismo una mentalidad estratégica. Buscar la creación o adquisición de activos online, como pueden ser una base de datos con suscriptores, verdaderos fans de facebook o cualquier otro que te permita seguir manteniendo contacto con tus clientes.

Finalmente el secreto de todo es la constancia, crear contenido con estas bases de forma constante al final redundará en una buena estrategia que se podrá ir mejorando conforme se vallan monitorizando los resultados. Finalmente el resultado debe ser que tengas éxito ganando dinero por Internet.

En el siguiente post el bloguero Neil Patel comparte algunos secretos y tips para mejorar tu estrategia de marketing online, dale una checada y aprende más.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!